Agustín Díaz Yanes termina el rodaje de ‘Oro’ con nuevas imágenes

oroAgustín Díaz Yanes da por terminado el rodaje de ‘Oro’, basada en un relato de Arturo Pérez-Reverte y que llega 8 años después de ‘Sólo quiero caminar’ y 10 años de ‘Alatriste’, su película más ambiciosa hasta este nuevo trabajo y donde adaptaba las obras más famosas de Pérez-Reverte de ‘El Capitán Alatriste’. Ahora podemos ver nuevas imágenes de la película, realizadas por el fotógrafo brasileño Eduardo Marco.

Rodada entre España y Panamá, la película está inspitada en la expedición de los conquistadores españoles del siglo XVI, Lope de Aguirre y Núñez de Balboa, que junto a otros 28 hombres y dos mujeres atraviesan la selva en busca de oro. Una hazaña que el propio Díaz Yanes describe así: “Hemos pretendido hacer una película clásica, no ideológica. Sobre personas que para salir de la miseria  parten a las Indias en busca de fama y fortuna. Hemos procurado hacer una película lo más realista posible, para que el espectador se meta en la selva con ellos y viaje con sus miedos y peligros, con sus violencias y oscuridades, con su crueldad y con su épica.”
oro3
La película está protagonizada por Raúl Arévalo, Bárbara Lennie, Óscar Jaenada, José Coronado, Antonio Dechent, José Manuel Cervino, Luis Callejo, Juan José Ballesta, Andrés Gertrúdix, Diego París, Ana Castillo y Juan Carlos Aduviri, con la colaboración especial de Juan Diego.

Producida por Apache Films, Atresmedia Cine, Telefónica Studios y Sony Pictures España, que también se encargará de su distribución en España, Latinoamérica y los Estados Unidos, aunque todavía no hay fecha de estreno.

oro2

Oro4

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s