Marchando Una de Actores: AIXA VILLAGRÁN

IMG_3578Aunque ya lleva bastantes años dando guerra sobre las tablas, en la televisión y el cine, no ha sido hasta este año cuando parece que en la carrera de Aixa Villagrán empieza a llenarse de personajes más importantes. Y como todos habréis visto ‘Kiki, el amor se hace’ de Paco León, seguro que la recordaréis como la divertida y despreocupada telefonista erótica.

Aunque su gran sueño es enfrentarse a un personaje “muy, muy dramático”, Aixa Villagrán prepara la nueva serie comedia para Movistar + que dirigen Juan Cavestany y Juanjo Fernández Armero, ‘Vergüenza’, junto a Javier Gutiérrez y Malena Alterio y en octubre estrenará ‘María (y los demás)’ de Nely Reguera, que tendrá su presentación oficial en el Festival de Cine de San Sebastián.

Y si queréis conocerla mejor -os lo recomiendo porque esperamos verla mucho más en cine-, ¡seguid leyendo!

– Nombre:
Aixa Villagrán

– Ciudad de Origen: 
Sevilla)

– Edad:
38

– Formación: 
Interpretación en el Estudio Internacional del Actor Juan Carlos Corazza

– Decidiste ser actor cuando…
Apenas tenía uso de razón y estaba obsesionada con la televisión y decía que quería salir en ella: imaginaba un mundo dentro del aparato Telefunken que teníamos, entre tubos de neón y cables vivían la abeja Maya, Tom Sawyer, etc. Luego en casa siempre fueron muy cinéfilos y desde pequeña veía películas con subtítulos en amarillo, recuerdo “El delator”, “¿Qué fue de Baby Jane?”, “Novecento”, “Amarcord” y rebobinaba el VHS una y mil veces cuando me gustaba mucho una escena, repetía los diálogos en inglés inventado. Digamos que decidí dedicarme a esto sin saberlo.

Fotograma de 'Maria (y los demás)'

– Primer trabajo como actor:
Fue en el colegio, estudié en una escuela muy progre donde teatro era una asignatura obligatoria a partir de los 11 años. Empecé recitando el romancero viejo, romancero gitano, montamos los entremeses de Cervantes y luego interpreté a una Yerma un tanto peculiar, con aparatos en los dientes y rubia casi platino con un vestido blanco de cola.

– Primera gran oportunidad:
Fue con un personaje muy bonito en “Rose et Noir”, una película ambientada en el siglo XVI, de Gerard Jugnot. Interpretaba a Margarita, era la hija de Juan Diego y fue una experiencia inolvidable rodar con equipo francés, exquisito.

– ¿Dónde te hemos visto?:
En cine en “Kiki, el amor se hace”, “Mataharis”, “Amador”, “Carlos contra el mundo”, “María (y los demás)”, “Mortadelo y Filemón”. En televisión en “Los hombres de Paco”, “Mujeres” y “¿Qué fue de Jorge Sanz?”  y en teatro en “Luciérnagas”, “Los cien hijos del presidente”, “La ciudad borracha”, “Río seguro”…

– Papel soñado:
Un personaje dramático, muy dramático, increíblemente dramático.

– Un libro, un disco, una película:
Siempre me ha resultado muy difícil tener que elegir una entre un millón de cosas favoritas, es complicado y normalmente me quedo minutos pensando sin querer descartar el resto de miles de libros, discos y películas favoritas. Lo intento.

Libros: “Nadja” de André Breton y todo lo que se refiere a Stringberg…

Discos: “Fakebook” de Yo la tengo, “Lazer Guided Melodies” de Spiritulized…

Películas: “Amarcord”, “El rey de la comedia”, “Esto es América”, “Harold y Maude”, “Opening Night”, “Días de radio”, “Crying Games”, “Blue Velvet”…

Lo siento, no puedo decir uno.

– ¿Teatro, cine o tele?:
Los tres, cada uno tiene su magia y en cada uno tienes que usar diferentes técnicas de interpretación.

Aixa Villagrán– ¿Hollywood?:
Fantaseo con ello todo el tiempo.

– Te encantaría trabajar con…
Los Coen

– ¿Qué tipo de historias te gustaría contar/ver?:
Infinitas, inabarcables, historias que hablen de la profundidad del ser humano, de sus miserias, de la comedia que hay en la vida hasta en los momentos más complicados, historias de amor, de soledad, de vicios, de humor, historias frívolas, historias que transmitan la belleza del mundo y también su monstruosidad, historias fáciles, historias difíciles de comprender…

– Futuros proyectos:
“Vergüenza”, una serie de Juan Cavestany y Álvaro Fernández Armero para Movistar + y “Río seguro”, una obra de teatro dirigida y escrita por Carolina Román.

– Di lo que siempre quisiste decir, y nunca te dejaron:
Si abro la boca no paro así que mejor no digo nada.

– Autobiografía en 3 líneas:
Nací en Sevilla, hija de gaditanos. Empecé mis primeros pinitos en el colegio y luego me vine a estudiar interpretación a Madrid con 20 años. Estuve becada en México un año cuando acabé la escuela aquí, cuando regresé a España empecé a trabajar en el celuloide, los escenarios y los platós de televisión y aquí sigo.

– Representante:
Aleight House

Anuncios

3 Respuestas a “Marchando Una de Actores: AIXA VILLAGRÁN

  1. Pingback: Teaser de ‘María (y los demás)’ de Nely Reguera | La Katarsis del Cine Español·

  2. Pingback: Nuevo clip de ‘María (y los demás)’ de Nely Reguera | La Katarsis del Cine Español·

  3. Pingback: Tráiler final y nuevo clip de ‘María (y los demás)’ de Nely Reguera | La Katarsis del Cine Español·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s