Making of de ‘La Reina de España’ de Fernando Trueba

la reina de españaCon un presupuesto de 11 millones de euros, Fernando Trueba ha rodado ‘La Reina de España’, la que será la secuela de una de sus películas más emblemáticas, ‘La niña de tus ojos’.  Llega justo 18 años después del estreno de aquella, que ganó 7 premios de la Academia en los XIII Premios Goya, incluyendo el de Mejor Película y Mejor Actriz para Penélope Cruz.  Hace unas semanas veíamos su primer teaser y ahora vemos su divertido making of, en el que sus protagonistas, y el propio Trueba hablan sobre la experiencia del rodaje y cómo ha sido retomar los personajes que interpretaron hace casi 20 años.

Producida por Fernando Trueba P.C y Atresmedia Cine, ‘La Reina de España’ nos cuenta el regreso de Macarena Granada a España, aquella actriz que, para su desgracia, enamoro a Goebbles cuando viajó a la Alemania nazi a rodar una película. Tras verse obligada a abandonar al equipo de su película y huir a Estados Unidos, Macarena Granada regresa a su país natal tras 18 años de ausencia y convertida en una gran estrella de Hollywood. Regresa para incorporarse, en el papel de Isabel la Católica, a uno de los increíbles rodajes que vinieron a filmar los americanos a partir de 1956, una vez terminado el bloqueo internacional a la dictadura.

Al enterarse Blas Fontiveros, que no había vuelto a España desde que se fuera a dirigir La niña de tus ojos 18 años atrás, decide regresar y encontrarse con algunos de sus viejos amigos. Su llegada desata una serie de acontecimientos que pondrán a prueba el rodaje de la superproducción

‘La Reina de España’ se estrenará el próximo 25 de noviembre y está protagonizada de nuevo por Penélope Cruz, Antonio Resines, Jorge Sanz, Santiago Segura, Loles León, Rosa María Sardá, Neus Asensi y Jesús Bonilla, a los que se suman Javier Cámara, Chino Darín, Ana Belén, el director Arturo Ripstein y los actores internacionales Mandy Patinkin, Clive Revill y Cary Elwes.

Os dejamos con el making of:

Fuente: El Blog del Cine Español

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s