Tráiler y cartel de ‘Gernika’, el drama bélico de Koldo Serra

gernikaEl pasado 26 de abril se cumplía el 79º aniversario del bombardeo de Gernika, que cambió la historia de Europa. El próximo 9 de septiembre se estrenará en nuestro país ‘Gernika’, la ambiciosa nueva película de Koldo Serra y que relata, sin ir más lejos, el acontecimiento que se convirtió en símbolo de la funesta historia de la Guerra Civil en nuestro país.

Con guión de Carlos Clavijo y Barney Cohen, que se basan lejanamente en hechos reales, ‘Gernika’ cuenta la historia de Teresa, una editora de la oficina de prensa republicana chocará con Henry, un periodista americano en horas bajas que está cubriendo el frente norte. Teresa, cortejada por su jefe, Vasyl, asesor ruso del gobierno republicano, se sentirá atraída por el idealismo durmiente de Henry y querrá despertar en él la pasión por contar la verdad que un día fue su único objetivo.
gernika stillRodada en inglés en castellano, ‘Gernika’ está protagonizada por María Valverde, James D’Arcy, Jack Davenport, Ingrid García-Jonsson, Burn Gorman, Álex García, Irene Escolar, Hugo Silva, Bárbara Goenaga, Julián Villagrán, Víctor Clavijo y Ramón Barea.

Es la primera película que relata el acontecimiento que Picasso convirtió en célebre en todo el mundo y aunque muchos se vuelvan a respaldar falsamente en aquello de “el cine español sólo hace películas sobre la Guerra Civil”, lo cierto es que seguirán siendo necesarias mientras nuestra memoria siga dormida.

Os dejamos con su tráiler:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s