Álvaro Cervantes será ‘El Fotógrafo de Mauthausen’

el fotógrafo de mauthausenGracias a las fotografías de Francesc Boix (Barcelona, 1920) se pudo inculpar a varios dirigentes nazis y miembros de los campos de concentración tras la Segunda Guerra Mundial. Y es que, con tan sólo 21 años, Boix llegó al campo de exterminio de Mauthausen en 1941, junto aproximadamente 1.506 republicanos españoles, donde tuvo la suerte de trabajar en el laboratorio fotográfico que la Administración del campo destinaba principalmente a usos policiales.

Boix se las apañó para fotografiar el horror del lugar y de poner a salvo los negativos de las fotografías que hacía en el campo para, si había suerte, poder hacerlas públicas y desmontar el horror nazi. Una historia apasionante que la directora catalana Mar Targarona llevará a la gran pantalla bajo el título de ‘El fotógrafo de Mauthausen’ y con el rostro de Álvaro Cervantes (en Marchando Una de Actores del 2010) en la piel de Boix.

Producida por Rodar y Rodar, con guión de Alfred Pérez y Roger Danés, ‘El fotógrafo de Mauthausen’ supone el tercer largometraje de Targarona que, el próximo 19 de agosto estrena el thriller ‘Secuestro’, protagonizado por Blanca Portillo y José Coronado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s