Lois Patiño co-dirigirá ‘Ariel’ con el argentino Matías Piñeiro

ariel patiñoEl realizador argentino Matías Piñeiro ha estado estos días por el Festival de Cine de Locarno, compitiendo en la sección oficial del certamen suizo con ‘Hermia & Helena’, una adaptación muy libre de ‘Sueño de una noche de verano’ de William Shakespeare. Durnte su presencia en el festival, Piñeiro anunció su próximo proyecto, ‘Ariel’, que co-dirigirá con el gallego Lois Patiño.

Con ‘Ariel’ , Piñeiro y Patiño continuarán con el empeño del argentino de adaptar las comedias femeninas de Shakespeare (tras el corto ‘Rosalinda’, o los largometrajes ‘Viola’ de 2012 o ‘La princesa de Francia’ de 2014). En este caso, el proyecto no será una adaptación adaptará, pero se basará en los personajes de la obra ‘La Tempestad’, representada por primera vez en 1611.

‘Ariel’ se centrará en el ambiguo personaje de Ariel y su relación con Prospero, Calibán, Miranda y un grupo de visitantes y “explorarán en paisaje y el cuerpo humano, el silencio y las palabras, ficción y descripción” en una aproximación que se tambaleará entre lo experimental y lo narrativo.

El texto original de Shakespeare, traducido en español, también estará presente en ‘Ariel’, aunque se utilizará de una forma que “enfatice la autonomía entre la imagen y el sonido”.

Fuente: Otros Cines / CPH:LAB

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s