El MoMa de Nueva York homenajea a Pedro Almodóvar

pedro almodóvar rodaje julieta
Creo que no hace falta decir que Pedro Almodóvar es el director español más internacional y más admirado más allá de nuestras fronteras. Es honoris causa por la Universidad de Harvard, tiene dos premios Oscar y en el 2011, el MoMa de Nueva York le hizo un homenaje. Este año, el manchego ha dirigido su mejor película en años, ‘Julieta’, que podría definirse como el “Almodóvar más puro y maduro”, a pesar de haber conseguido los peores datos de taquilla de toda su filmografía.

Aún así, ya sabemos aquello de que nadie es profeta en su tierra y mientras esperamos que los miembros de la Academia sepan lo que hacen y propongan ‘Julieta’  como una de las candidatas a optar al Oscar a la Mejor Película No Inglesa, en Estados Unidos siguen encandilados con el cine de nuestro “¡Peeeeeedroooo!”.

Por ello, el Museo de Arte Contemporáneo de Nueva York (el ya citado MoMa) volverá a homenajearle, en esta ocasión, con una retrospectiva en la que se proyectará la filmografía completa del realizador, compuesta por 20 títulos, incluyendo su último trabajo que se estrenará el 21 de diciembre.

La cita será del 29 de noviembre al 19 de diciembre y Almodóvar se encuentra entusiasmado con el homenaje:  “Es un honor estar de vuelta en el MoMA, donde empecé mi carrera americana hace más de 30 años. Siempre he sido muy feliz en el MoMA y es un sueño para mí tener audiencias jóvenes que siguen descubriendo mis últimas películas. No puedo pensar en un lugar más prestigioso y selecto que el MoMA para presentar mi última película, Julieta. Espero estar a la altura de la ocasión”.

Fuente: Harper’s Bazar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s