Mateo Gil rueda ‘Las leyes de la termodinámica’

ac_leyestermodinamica2Acaba de presentar su última película, ‘Proyecto Lázaro’ en el Festival de Cine Fantástico y de Terror de Sitges, que se estranrá el próximo enero, pero Mateo Gil ya se ha puesto manos a la obra con su siguiente película, dejando claro que no va a dejar pasar otros cinco años para que disfrutemos de su trabajo.

‘Las leyes de la termodinámica’, así se llama su nueva película, es un cambio de registro absoluto al que nos tiene acostumbrados (suspense, thriller, terror), y es que se trata de una comedia romántica que él mismo ha escrito. La película, que se rueda estos días en Barcelona y su filmación se prolongará durante siete semanas, está protagonizada por Vito Sanz (en Marchando Una de Actores), Berta Vázquez, Chino Darín y Vicky Luengo (en Marchando Una de Actores).

En esta comedia romántica inusual, se quiere demostrar como resulta sorprendente lo bien que se ajustan las leyes de la física a las relaciones de pareja. Basta con traducir al ámbito sentimental ciertos conceptos científicos e incluso, en algunos casos, con tomarlos literalmente, como la gravedad o ‘atracción de los cuerpos’. Ésta es la idea que impulsa ‘Las leyes de la termodinámica’, una comedia romántica, que adopta la estructura de un documental, y que podríamos resumir con la frase “chico más o menos inseguro se enamora de chica demasiado atractiva”.

Producen Zeta Cinema y Atresmedia Cine, con la participación de Televisió de Catalunya, Atresmedia, ICAA e ICEC. Completan el reparto Juan Betancourt, Andrea Ros (en Marchando Una de Actores) y las colaboraciones de Irene Escolar (en Marchando Una de Actores) y Josep Maria Pou.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s