Póster y tráiler de ‘Amarás sobre todas las cosas’ de Chema de la Peña

amaras-sobre-todas-las-cosasNo liderará la taquilla, pero sin duda, ‘Amarás sobre todas las cosas’, la película más personal de Chema de la Peña (responsable de títulos como ’23-F, la película’ o ‘Isi/Disi – Amor a lo bestia’), amenaza con ser una de las propuestas más arriesgadas e interesantes del año. Con fecha de estreno prevista para el próximo 25 de noviembre y rozando lo experimental, la película supone el primer protagónico en cine de Israel Elejalde, una de los grandes actores del teatro actual y al que vimos en ‘Magical Girl’ de Carlos Vermut.

Junto a Elejalde, están Lidia Navarro, Antonio Velázquez, Nathalie Seseña, Eva Voucherite y Óscar Lozano. ‘Amarás sobre todas las cosas’ es una apasionada historia de amor, que nos cuenta el romance entre Teo y Ana.  Una loca noche de primavera, Teo -un pintor en horas bajas-, conquista a Ana, que descubre a  la persona más excitante, divertida y eufórica que haya conocido jamás. Juntos viven una intensa noche, huyendo de los sitios sin pagar y celebrando un insólito simulacro de boda que culmina con la propuesta de Teo de hacer un viaje de luna de miel…

A lo largo del tiempo, Teo y Ana se encuentran en diferentes lugares y paisajes. Por más que Ana intenta comprenderle, Teo escapa a toda definición: tan pronto es cercano, generoso y entregado, como que se sumerge, en cuestión de segundos, en estados de negatividad y desconfianza.

Poco a poco, los encuentros se irán pareciendo más a una pesadilla, hasta que un día, Teo destruye una obra de arte en el Museo Reina Sofía. Ana no encuentra otro remedio que internarle en un hospital psiquiátrico, para descubrir que las mentiras de Teo son sólo la punta del iceberg de una gran omisión: Teo padece un Trastorno Bipolar de Tipo I.

A la salida del hospital, Ana pierde su temple y equilibrio cuando intenta recuperar el contacto con Teo. Ya es demasiado tarde.

Os dejamos con el tráiler:

amaras-sobre-todas

amaras-sobre-todas2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s