Marchando Una de Actores: ROCÍO MUÑOZ-COBO

ro1

Rocío Muñoz-Cobo estrena esta semana ‘Que Dios nos perdone’ de Rodrigo Sorogoyen, la que será, sin duda, una de las películas del año. Pero la madrileña no es precisamente una novata: ha sido presentadora de televisión en programas como ‘La Mandrágora’ o ‘Música Sí’ y ha participado en populares series de televisión como ‘Víctor Ros’ o ‘Amar es para siempre’.

Con la cinta de Sorogoyen, puede que tenga su papel más importante en cine hasta la fecha y esperamos que suponga el pistoletazo de salida de su carrera en la gran pantalla.

– Nombre:
Rocío Muñoz-Cobo

– Ciudad de origen:
Madrid

– Edad:
45

– Formación:
Estudié en la escuela de Juan Carlos Corazza, en el Teatro de la Danza y he realizado diferentes cursos y talleres con maestros como Augusto Fernandes, Fernando Piernas y Vicente Fuentes, entre otros. Además soy Licenciada en Derecho y curso estudios de Astrología.

– Decidí ser actriz cuando:
Vi la obra de teatro ‘El Florido Pensil’ y pensé que yo tenía que saber crear esa magia que acababa de ver. Tenía ventitantos años.
ro3– Primera gran oportunidad:
Cuando me regalaron a Eva Ríos en ‘El Comisario’, una mala sin escrúpulos.

– ¿Dónde te hemos visto?
En TV en ‘El Comisario’, ‘Amar es Para Siempre’, ‘El Secreto de Puente Viejo’… como presentadora en ‘La Mandrágora’, ‘Música Si’, ’40 Principales’ y en el teatro en el papel de Lady Mcbeth en La Pensión de las Pulgas.

– Papel soñado:
Muchos, demasiados, pero si tengo que elegir uno sería Hedda Gabler.

– ¿Teatro, cine o tele?
A estas alturas elegir es acotar. Elijo los tres, disfruto los tres, pero sin duda es el teatro el que me da más satisfacciones.

– ¿Hollywood?
En principio no, me da pereza y está muy lejos… mejor cine europeo.

Rocío en 'Que Dios nos perdone' de Rodrigo Sorogoyen

– ¿Qué tipo de historias te gustaría contar / ver?
Siempre me he sentido más atraída por las de corte realista y tiendo al drama. Me gustan las historias sencillas, sin artificios, donde los efectos especiales no se coman el trabajo del actor. Y sobre todo, por encima de cualquier cosa, un buen guión.

– Futuros proyectos:
La obra que comparto con mis compañeros Joaquín Climent, Patxi Freytez y Gabriel Olivares. Un maravilloso proyecto teatral donde nos hemos embarcado.

– ¿Qué es para tí la catarsis?
Vaciarse, ahondar, destruirse, vomitar, bucear en lo profundo y más tarde reconstruirse.

Y si todo eso se puede hacer delante de un público, mejor.

– Di lo que siempre quisiste decir y nunca te dejaron:
No soy muy de guardarme nada ni de permitir que no me dejen expresarme, todo lo que he querido decir siempre lo he dicho. Con educación y respeto todo es posible.

– Autobiografía en tres líneas:
Mujer española enamorada del teatro que sueña con que un día la cultura sea una de las bases sólidas de mi país y poder vivir de ella y con ella.
Y madre (esta cuarta línea se la regalas a mi hijo).

– Tráiler de ‘Que Dios nos perdone’:

Rocío Muñoz durante el rodaje de 'Que Dios nos perdone'

Responder

