Jonás Trueba recibe el Premio ‘El Ojo Crítico’ de RNE Cine 2016

Radio Nacional de España, RNE, ya ha comenzado a otrogar sus Premios ‘El Ojo Crítico’ a los mejores representantes de la cultrua del año. Y mientras ya se habían dado a conocer los de Danza, Teatro y Música Moderna, ahora le ha tocado el turno al de Cine, que ha recaído en el cineasta Jonás Trueba.

El jurado que otorga el galardón de cine se lo ha atribuído al joven madrileño por su “reconquista de un espíritu de cine libre, independiente, de estilo muy personal, su compromiso con su realidad generacional y con el séptimo arte”. Jonás Trueba dirigió su primer largometraje, ‘Todas las canciones hablan de mí’, en 2010 y a esta le siguieron ‘Los ilusos’ en 2013, ‘Los exiliados románticos’ en 2015 y, finalmente, ‘La Reconquista’, presentada en la sección oficial del pasado Festival de Cine de San Sebastián.

La decisión la ha tomado un jurado formado por Ramón Colom, presidente de FAPAE, el director y guionista Alfonso Albacete; la actriz, guionista y directora Leticia Dolera; el actor, guionista y director, Fernando Guillén Cuervo; el actor Andrés Gertrúdix; la crítica de cine y directora de ‘Va de cine’ en Ràdio 4, Conxita Casanovas; la directora del programa ‘De película’ de Radio Nacional, Yolanda Flores; el director de ‘El Ojo Crítico’ de RNE, Juan Carlos Morales; y la jefa del área de Cultura de RNE, Berta Tapia.

Fuente: Europa Press

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s