‘Julieta’ y ‘Truman’, nominadas a los Premios del Cine Europeo

julietaEste pasado fin de semana se han dado a conocer, como cada año, las nominaciones a los 29º Premios del Cine Europeo en el marco del Festival de Cine de Sevilla. Este año, la entrega de los premios tendrá lugar el próximo 10 de diciembre en la ciudad polaca de Breslavia y podemos esperar mucha presencia española en ella. Y es que entre todas las producciones europeas nominadas encontramos tres largometrajes y dos cortometrajes españoles.

Si ya sabíamos que ‘Psiconautas. Los niños olvidados’ de Pedro Rivero y Alberto Vázquez optaba al premio de Mejor Película Europea, ahora son ‘Julieta’ de Pedro Almodóvar y ‘Truman’ de Cesc Gay, las que se unen a la lista. La primera ha conseguido tres candidaturas: la de Mejor Película, Mejor Director y candidatura doble para sus dos protagonistas, Emma Suárez y Adriana Ugarte; por su parte, la cinta de Cesc Gay ha conseguido una, la de Javier Cámara como Mejor Actor Protagonista.

Por su parte, los cortometrajes ‘El adiós’ de Clara Roquet y ‘Tout le monde aime le bord de la mer’ de Keina Espiñeira, competirán por el título al Mejor Cortometraje Europeo del año.

Podéis ver la lista completa de nominados en la web oficial de la European Film Awards.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s