Lluís Homar y el programa Días de Cine, recibirán homenajes en el FICX 54

lluis-homarSi ya sabíamos que la actriz Mercedes Sampietro recibirá el Premio Mujer de Cine en el marco del 54º Festival Internacional de Cine de Gijón, ahora la organización del certamen anuncia dos nuevos premios homenajes a grandes exponentes del cine en nuestro país.

Por un lado, el actor Lluís Homar recibirá el Pemio de Cinematografía Nacho Martínez 2016. Este galardón nació en 2002 para homenajear al desaparecido Nacho Martínez y con la idea de reconocer los valores humanos y la trayectoria vital de los profesionales del cine. Así, Homar, recogerá el galardón el 20 de noviembre, siendo uno de los intérpretes más reputados de nuestro país con películas como ‘Los abrazos rotos’ (2009) y ‘La mala educación’ (2004) de Pedro Almodóvar, ‘Eva’ de Kike Maíllo (2011) o haber trabajado a las órdenes de directores como Pilar Miró, Montxo Armendáriz, Ventura Pons o Julio Medem.

Antonio Gasset, rostro emblemático del programa 'Días de Cine'

Por otro lado, el Premio Premio de Honor de la 54 edición recae en ‘Días de Cine’, el mítico programa de TVE que  este año ha cumplido 25 años de emisión. El programa arrancó en octubre de 1991 y pronto se convirtió en referente y programa de culto entre los cinéfilos entregados que necesitaban un medio en el que conocer las últimas noticias y conocer a los protagonistas del mundo de cine nacional e internacional. Tratado con mucho cariño, el programa fue pesentado por la actriz Aitana Sánchez Gijón y más tarde, y durante 13 años, por Antonio Gasset, que se convirtió en rostro emblemático del programa. En la actualidad, el programa lo presenta Elena Sánchez y sigue siendo la cita seamanal preferida de los amantes del cine en TVE.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s