El cine español en el Festival de Cine de Róterdam 2017

demonio-tus-ojosDesde el 25 de enero y hasta el próximo 5 de febrero, se celebra el Festival de Cine de Róterdam (Holanda) en el que cada año, y de una forma u otra, siempre hay cierta presencia española. Especializado en cine experimental y cine que se aleja de los márgenes de lo convencional, este año el certamen holandés cuenta con una amplia presencia española con un total de 17 títulos con producción y co-producción española a lo largo de todas sus secciones.

Empezando con la Sección Oficial y compitiendo por el Tiger Award, el gran premio del festival, nos topamos con ‘Demonios tus ojos’, el tercer largometraje del realizador vasco Pedro Aguilera. Protagonizada por Ivana Baquero, Tomás Baleztena, Nicolás Coronado, Lucía Guerrero, entre otros, la película cuenta la historia de Oliver, un joven director de cine quien una noche descubre en una web de vídeos eróticos que la protagonista de una de las grabaciones es su hermana pequeña, Aurora. Sorprendido y confuso decide visitarla poco después. Hace varios años que no se ven y su relación está algo abandonada, pero Oliver quiere saber qué hace ese tipo de grabación con ella en Internet. En el proceso de averiguarlo Oliver acabará fascinándose por Aurora.

MIMOSAS_img-02También en Sección Oficial pero fuera de competición se verá la premiada ‘Mimosas’, la última película de Oliver Laxe, triunfadora de la última Semana de la Crítica del Festival de Cannes. Además, Laxe estará presente en el programa Cinemart con su nuevo proyecto, titulado ‘Alquilo que arde’, donde podrá optar a varios premios dotados económicamente para la producción de la película.

Por su parte, en la categoría de mediometraje, estará ‘Amijima’ de Jorge Suárez-Quiñones Rivas, mientras que en la célebre sección de cortos y programas especiales se presentará los cortometrajes ‘Fajr’, el último trabajo del gallego Lois Patiño, ‘025 Sunset Red’ de Laida Lertxundi, ‘DOA (Dead On Arrival)’ de Manuel Saix, ‘The I Mine’ de Emilio Moreno, ‘Burning Mountains that Spew Flame’ de Samuel M.Delgado y Helena Girón o ‘El becerro pintado’ de David Pantaleón.

Además, dentro de las secciones que hacen repaso a los títulos más interesantes de la cinematografía internacional, podrán verse películas como ‘La Reconquista’ de Jonás Trueba y ‘La muerte de Luis XIV’ de Albert Serra.

Fuente: Blog de Cine

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s