El cine español que se verá en la Berlinale

el-barMañana arranca la 67ª edición del Festival de Cine de Berlín, o la Berlinale, y como cada año, nos gusta destacar el cine español que podrá verse a lo largo y ancho de todas sus secciones. Este año la presencia española es especialmente presente, destacando, en primer lugar, la presencia de ‘El Bar’ de Álex de la Iglesia en la Sección Oficial fuera de concurso. Una premiere mundial en un festival internacional, antes de que se estrene comercialmente en nuestro país el próximo 24 de marzo.

También en la competición oficial y esta vez a concurso también está la co-producción entre Chile, Alemania y España de ‘Una mujer fantástica’, el nuevo trabajo del realizador chileno Sebastián Leilo, cuya anterior película ‘Gloria’, se vio compitió en la Berlinale de 2013 donde su protagonista, Paulina García, se alzó con el Oso de Plata a la Mejor Actriz.

Alejándonos de la competición, en la sección Berlinale Special Gala, que reconoce a autores de todo el mundo se proyectará ‘La Reina de España’ de Fernando Trueba, boicoteada en nuestro país, pero que tendrá un lugar especial dentro de la programación de la Berlinale. Esperamos que tanto Trueba como Penélope Cruz acudan a la gala. En la misma sección, se verá otra co-producción, la cinta cubana ‘Últimos días en la Habana’ de Fernando Pérez que cuenta con la participación española de Wanda Visión.

el-mar-nos-mira-desde-lejos

El mar nos mira desde lejos

Por su parte, dentro de la sección Panorama veremos dos títulos españoles. Por un lado, ‘Pieles’, el debut en la dirección del también actor Eduardo Casanova sobre cómo afronta la vida un grupo de personas físicamente diferentes y por otro, ‘Política, manual de instrucciones’, el documental de Fernando León de Aranoa, sobre la formación política Podemos.

En la sección Forum, se proyectará ‘El mar nos mira desde lejos’, el debut en el largometraje de Manuel Muñoz Rivas, responsable de, entre otros, el guión de ‘Dead Slow Ahead’ o ‘Arraianos’. La película de Muñoz Rivas se encentra entre la ficción y el documental y cuenta “la leyenda de una antigua y olvidada civilización que yace enterrada bajo grandes extensiones de dunas en el sur de España. Desde hace algo más de un siglo varios viajeros han llegado hasta ese recóndito territorio buscando las huellas de antiguos pobladores, tal vez los restos de una ciudad sepultada por las arenas, o acaso una suerte de utopía extraviada.”

Y por último, la Sección Generation KPlus para audencias jóvenes contará con la presencia de ‘Verano 1993’, la ópera prima de Carla Simón y de la que ya os enseñámos su bonito tráiler hace apenas unos días.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s