Jaime Rosales ya rueda ‘Petra’ con Bárbara Lennie y Álex Brendemühl

En el 2014, Jaime Rosales presentaba la interesantísima ‘Hermosa Juventud’ en la sección Un Certain Regard del Festival de Cine de Cannes, y pasó a convertirse en una de las mejores películas españolas del año, a pesar la más convencional en la filmografía de Rosales. Ahora, tres años después, el director ya rueda ‘Petra’ en diferentes localizaciones de Madrid, la Sierra Norte Madrileña y la región del Empordà en Girona.

Protagonizada por la todoterreno Bárbara Lennie, Àlex Brendemühl (con el que Rosales repite 15 años después de ‘Las horas perdidas’) y Marisa Paredes, ‘Petra’ nos cuenta el viaje de búsqueda de la mujer que da nombre a la película. Un viaje que emprende tras la muerte de su madre, en busca de su padre, cuya identidad le ha sido siempre ocultada. Todos los caminos parecen conducir hacia un hombre poderoso y despiadado. El destino, empeñado en imponer su lógica cruel, llevará a Petra hasta el límite de su fuerza interior.

Con ‘Petra’, Jaime Rosales parece que vuelve a acercarse más a la forma tradicional de hacer cine, ya que para esta ocasión, ha contado con la ayuda de dos guionistas para escribir el libreto de la película, Clara Roquet (‘10.000 kms’) y Michel Gaztambide (‘No habrá paz para los malvados’). Sobre esto, el director ha comentado: “Es la primera vez que trabajo con dos guionistas. Desde el inicio, buscábamos un guion con giros, sorpresas y profundidad en los personajes; y el concurso de diferentes sensibilidades y aptitudes nos parecía indispensable. Ha sido un fantástico acierto contar para ello con Clara Roquet, que ha aportado frescura, humor y profundidad, y con Michel Gaztambide, que ha traído eficacia narrativa y mucho ritmo.”

Producida por Fresdeval Films, Wanda Visión, Oberon Cinematográfica, Les Productions Balthazar (Francia) y Snowglobe (Dinamarca), parece que ‘Petra’ será otra gran oportunidad para Bárbara Lennie para demostrar que es una de las mejores actrices del panorama nacional y de las más incansables: acaba de rodar ‘La enfermedad del domingo’ a las órdenes de Ramón Salazar y antes de eso, rodó la argentina ‘Una especie de familia’ de Diego Lerman.

Fuente: No es cine todo lo que reluce

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s