Antonio de la Torre y Chino Darín ruedan ‘Memorias del calabozo’

El director uruguayo afincado en España, Álvaro Brechner, ha comenzado el rodaje de ‘Memorias del calabazo’, antes de trasladarse a Uruguay. Co-producida entre Uruguay, España y Argentina, la película adapta el libro homónimo de Mauricio Rosencof y Eleuterio Fernández Huidobro, el ex-ministro de Defensa de Uruguay.

Y es que la película, relatará sus años de detención de más de 12 años, junto a José Mujica, ex Presidente uruguayo, durante la dictadura militar en su país. Así, conoceremos estos 12 años, entre 1973 y 1985, en los que este grupo de políticos militaba en el movimiento de la guerrilla urbana Tupamaros y fueron encarcelados y trasladados de cuartel en cuartel mientras eran torturados y aislados como rehenes del régimen militar.

La película, que se rueda en diferentes localizaciones de Pamplona y Madrid, está protagonizada por Antonio de la Torre, que dará vida a Mujica, el argentino Chino Darín, que se pondrá en la piel de Rosencof y el uruguayo Alfonso Tort, que será Huidobro. En España produce Tornasol Films, la empresa de Gerardo Herrero.

Fuente: El Blog del Cine Español

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s