‘Niñato’ de Adrián Orr y ‘Hamada’ de Eloy Domínguez Serén, premiadas en el Visions du Réel de Suiza

Una vez más el cine español más arriesgado llama la atención a su paso por festivales internacionales mientras que en nuestro país seguimos en nuestra burbuja entelevisada. En esta ocasión ha sido en el prestigiso festival suizo de documentales Visions du Réel, que cierra hoy sus puertas y donde han resultado premiadas un par de producciones españolas.

En primer lugar, ‘Niñato’, el primer largometraje del español Adrián Orr se ha alzado con el Premio del Jurado de la sección Nueva Mirada del certament por “la habilidad del cineastar para mostrar la complejidad de la paternidad y por su capacidad para capturar con claridad unos momentos de gran intimidad”. En su ópera prima, Orr recupera a los personajes que protagonizaron su cortometraje ‘Buenos días, resistencia’, sobre la realidad de un padre, David Ransanz, y sus hijos Mia, Oro y Luna.

Aquí podéis ver su tráiler:

Por otro lado, ‘Hamada’, el nuevo proyecto del gallego Eloy Domínguez Serén consiguió dos distinciones en el Mercado Internacional Doc Outlook, que ayudaran a que la película termine de completarse. Por un lado, se alzó con el Premio Audience Engagement, que consiste en una ayuda para crear una campaña de marketing y social media y por otro, el Premio a la Post-Producción, que consiguió ex-aequo con ‘The Village’ de Claire Simon.

El proyecto de Domínguez se centra en la historia de tres amigos, Mansura, Bashir y Zahara, son del Sahara y pasan sus días arreglando coches que no les llevarán a ninguna parte, luchando por un cambio político que nunca llegará y haciendo películas sobre la imagen que tienen del exterior que nadie verá. Juntos, utilizan el poder de la creatividad y juegan a denunciar la realidad a su alrededor y a expandirse alrededor de las fronteras del campo de refugiados donde viven.

Fuente: Otros Cines Europa
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: