Primera imágenes del rodaje de ‘Petra’ de Jaime Rosales

Tras siete semanas en diferentes localizaciones de Madrid, la sierra de Madrid y la Empordà en Girona, Jaime Rosales ha dado por finalizado el rodaje de ‘Petra’, su nuevo y último trabajo, con el que regresará a los cines tras la alabada ‘Hermosa juventud’ del 2014. Y aunque todavía queda mucho para que podamos verla, ya podemos disfrutar de las primeras imágenes del rodaje de la película.

En ‘Petra’, Rosales reúne a Bárbara Lennie y Àlex Brendemühl, que ya trabajaron juntos en ‘Stella Cadente’ de Lluís Miñarro, para explorar un horizonte nuevo y muy diferente a lo que nos tiene acostumbrados el cineasta. Aquí, conoceremos la historia de Petra, quien tras la muerte de su madre, inicia la búsqueda de un padre cuya identidad le ha sido ocultada a lo largo de su vida. Todos los caminos parecen conducir hacia un hombre poderoso y despiadado. El destino, empeñado en imponer su lógica cruel, llevará a Petra hasta el límite de su fuerza interior. Una búsqueda convertida en una espiral de tragedia, secretos familiares, muerte y violencia para sus protagonistas.

Con un reparto que completan Marisa Paredes y el debutante Joan Botey, ‘Petra’ es, según Rosales, “una de las experiencias cinematográficas más exigentes y, a la vez, más estimulantes” de su carrera. Y continúa:

Quizás porque nos autoimpusimos inventar cada día soluciones nuevas. Lo que nos había funcionado el día anterior no podíamos repetirlo al siguiente. Lo que no, debíamos rediseñarlo. Hemos tratado en todo momento de evitar la autoindulgencia. Inventar, buscar, volver a empezar, situarnos cada jornada frente al abismo pensando en cómo estimular al espectador con cada plano. Una historia donde el ritmo, los continuos giros, la profundidad de los personajes, las interpretaciones, los espacios o la propia luz son elementos claves para el resultado final nos hizo concebirlo de esta manera. Ahora estamos exhaustos, pero muy satisfechos de haber rodado Petra como la hemos rodado. Algo que habría sido inimaginable sin el magnífico equipo que nos ha acompañado y sin unos actores de verdad muy especiales“.

Producen Fresdeval Films, Wanda Visión, Oberon Cinematogràfica, Les Productions Balthazar (Francia) y Snowglobe (Dinamarca) con la participación de TVE, TVC, Movistar+, ICAA, ICEC y Eurimages. Aunque aún es pronto para decirlo, ‘Petra’ será, probablemente, uno de los títulos más importantes del 2018, para cuando está previsto su estreno.

Foto de Quim Vives

Foto de Quim Vives

Foto de Quim Vives

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s