Javier Fesser termina el rodaje de ‘Campeones’ con Javier Gutiérrez e Itziar Castro

Hace 9 años que Javier Fesser no se ponía tras las cámaras para rodar un largometraje y eso que sabemos que no se le da nada mal: en 2008 estrenaba ‘Camino’, un drama que se convirtiría en la mejor película de aquel año y que acumularía 6 premios Goya, incluyendo el de Mejor Película y Mejor Director. Ahora, Fesser vuelve a sus orígenes de la comedia con ‘Campeones’, cuyo rodaje acaba de terminar tras 9 semanas en diversas localizaciones de Madrid y de la provincia de Huelva.

Con guión co-escrito por el propio Fesser y David Marqués, ‘Campeones’ está protagonizada por Javier Gutiérrez e Itziar Castro y cuenta la historia de Marco, un entrenador profesional de baloncesto que se ve, en medio de una crisis personal, entrenando a un equipo compuesto por personas con discapacidad intelectual. Lo que comienza como un castigo se acaba convirtiendo en una lección de vida.

En ‘Campeones’, Fesser vuelve a la comedia con toques de surrealista (como sus primeros trabajos ‘El Milagro de P.Tinto’ o ‘El sedcleto de la tlompeta’) pero no falta de ternura, y para ello, cuenta con un reparto que, además de Gutiérrez y Castro, cuenta con Athenea Mata, Juan Margallo, Luisa Gavasa y Daniel Freire, además de actores no profesionales con discapacidad intelectual como Sergio Olmo, Julio Fernández, Jesús Lago, Jesús Vidal, José de Luna, Fran Fuentes, Gloria Ramos, Alberto Nieto Fernández, Roberto Chinchilla y Stefan López.

Para Fesser el mensaje que quiere transmitir con la película es muy claro:
 “La falta generalizada de prejuicios que tienen las personas con discapacidad intelectual sobre cualquier asunto y su envidiable afición por decir las cosas tal y como las piensan, permiten a sus protagonistas transitar por una aventura irremediablemente divertida y humanamente deliciosa”

‘Campeones’ está producida por Películas Pendelton, Morena Films y Movistar + y cuenta con la participación de TVE.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s