Dani de la Torre comienza el rodaje de ‘La Sombra de la Ley’, protagonizada por Luis Tosar

En el 2015, Dani de la Torre debutaba con ‘El Desconocido’, un thriller trepidante que fue considerado uno de los mejores debuts de ese año. Sólo dos años después, de la Torre arranca el rodaje de su segundo largometraje, donde retoma el thriller, aunque en esta ocasión para realizar un retrato de la sociedad del siglo XX.

Titulada ‘La Sombra de la Ley’, en su segundo largometraje, Dani de la Torre vuelve a contar con Luis Tosar como protagonista, aunque en esta ocasión le acompañan actores como Michelle Jenner, Vicente Romero, Ernesto Alterio, Paco Tous y Manolo Solo completan el elenco principal.

Con guión de Patxi Amezcua, ‘La Sombra de la Ley’ está inspirada en hechos reales, reflejo de cómo era la sociedad española de principios del siglo XX. Así, la cinta nos trasladará al año 1921, justo cuando España vive un momento agitado y caótico: son los años del plomo, fruto de los violentos enfrentamientos callejeros entre matones y anarquistas. El gansterismo y los negocios ilegales están instalados en la sociedad.

En esta situación de disturbios y crímenes, Aníbal Uriarte es un policía enviado a Barcelona para colaborar con la comisaría local de policía en la detención de los culpables del robo a un tren militar. Aníbal y sus formas no encuentran mucho apoyo entre sus compañeros y enseguida comienzan los enfrentamientos y desconfianzas con el inspector Rediú, un superior corrupto.

Aníbal entrará en contacto no sólo con los bajos fondos de la sociedad barcelonesa, entre ellos, con un Barón alemán, un mafioso con importantes conexiones, sino también con el mundo anarquista más radical, dispuesto a todo para conseguir sus objetivos. Allí conocerá a Sara, una joven luchadora y temperamental, cuyo encuentro tendrá consecuencias inesperadas para ambos.

‘La Sombra de la Ley’ se rodará en más de 80 decorados naturales exteriores e interiores, y está producida por Vaca Films, Atresmedia Cine y La Ley del Plomo A.I.E, además de contar con la coproducción de FD Production (Francia), con la participación de Atresmedia, Movistar+, Canal Plus (Francia), Televisión de Galicia y Televisión de Catalunya, con el apoyo de ICEC y Programa Media.

Fuente: Atresmedia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s