Antonio Banderas, Premio Nacional de Cinematografía 2017

Como cada año, el Festival de Cine de San Sebastián acogerá en septiembre la entrega del Premio Nacional de Cinematografía 2017, que premia la aportación cinematográfica y cultural de los profesionales de la industria. Esta misma mañana se ha anunciado que este año el prestigioso galardón recae en el actor, director y productor malagueño Antonio Banderas.

El actor, que ya recibió el Premio Donostia en el 2015, el Goya de Honor en el 2015 o la Biznaga de Honor 2017 del Festival de Málaga, recogerá este premio a toda su carrera por, según el jurado, “ser un cineasta con una trayectoria extraordinaria a nivel nacional e internacional, que ha abierto el camino para muchos actores y actrices españoles. Su compromiso tenaz con el cine como actor, director y productor le hace merecedor de este premio”.

Y es que Banderas es uno de nuestros actores más internacionales y uno de los pioneros en hacerse un hueco en la industria de Hollywood. Así, en su filmografía encontramos que ha trabajado a las órdenes de nombres como Pedro Almodóvar, Woody Allen, Jonathan Demme, Fernando Trueba, Neil Jordan o Bille August.

A pesar de sus problemas de salud a principios de este año, tenemos pendientes de estreno varias películas en las que el actor malagueño está involucrado de una forma u otra. De hecho, estos días se encuentra en Isquia, en Italia, presentando ‘Black Butterfly’ de Brian Goodman y ‘Stoic’ de Isaac Florentine. Y este año ha rodado en Sevilla ‘Life Itself’ de Dan Fogelman, una película coral con un reparto de aúpa que encabezan Olivia Wilde, Oscar Isaac, Annette Bening o Mandy Patinkin, entre otros.  Además, pronto se pondrá a las órdenes de Michael Radford -con quien ya rodó un biopic sobre el tenor Andrea Bocelli-, en ‘Lamborghini’, la biografía sobre el fundador de la mítica marca de automóviles.

Sobre el premio, Banderas ha dicho que se siente muy honrado y privilegiado:

“Sé el privilegio y el honor que este premio representa solo siendo consciente de los nombres de aquellos profesionales que lo recibieron antes que yo. Lo acepto lleno de gratitud, humildad y sentido de la responsabilidad”

Fuente: El País

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s