Tres proyectos españoles seleccionados en el Venice-Gap Financing Market

Fotograma de ‘La ciudad oculta’

Del 30 de agosto al 9 de septiembre se celebra la 74ª edición del Festival de Cine de Venecia, que da el pistoletazo de salida a los festivales de otoño. Como cuarto año consecutivo y dentro del programa Venice Production Bridge, se celebrará el Venice Gap-Financing Market, un evento que facilita el encuentro entre productores y creadores con el fin de promover las co-producciones.

Como cada año, el programa Venice Gap-Financing Market ha seleccionado un total de 47 proyectos que tendrán la oportunidad de buscar financiación a través de reuniones con co-productores potenciales. Entre todos los proyectos seleccionados, nos encontramos con tres proyectos españoles: un largo de ficción, un largo documental y una serie de televisión.

Por un lado, la cinta de ficción ‘Bodyguard of Lies’, una co-producción entre la española Babieka Films y Estados Unidos que dirigirá Charles Matthau; entre los documentales está ‘La ciudad oculta’, el nuevo proyecto de Víctor Moreno, producida por El Viaje Producciones y en co-producción con Francia. Un trabajo que nos llega después del impactante documental ‘Edificio España’  (2014) y para el que ya ha recibido varios galardones sobre proyecto como el de Abycine Lanza o el Eurimages Lab Project.

Y por último, un proyecto de televisión capitaneado por Paula Ortiz y tutelado por Avalon que llevará el título de ‘The Red Virgin’, y que nos encantaría que tuviera algo que ver con ‘La virgen roja’, el cómic de Bryan Talbot y Mary M. Talbot sobre una de las heroínas de la Comuna de París.

Fuente: Cineuropa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s