Pedro Almodóvar y ‘Un monstruo viene a verme’, galardonados en los Premios Platino 2017

Madrid acogió anoche la entrega de los IV Premios Platino, que premian lo mejor del cine Iberoamericano del año y a la que acudieron representantes de de la industria cinematográfica de toda Latinoamerica, España y Portugal. La gala, que fue retransmitida en directo por RTVE, fue conducida por el humorista Carlos Latre y la actriz y cantante uruguaya Natalia Oreiro y estuvo ¿amenizada? por actuaciones musicales como las de Miguel Bosé o Los del Río.

Aunque el penoso guión de la ceremonia, junto a la pésima realización hacía un poco de sombra al verdadero protagonista de la noche, el cine iberoamericano, se entregaron los galardones de estos cuartos Premios Platino, donde la argentina ‘El ciudadano ilustre’ de Mariano Cohn y Gastón Duprat, se alzó con el título de Mejor Película, Mejor Guión y Mejor Actor Protagonista para Óscar Martínez, quien ya ganara la Copa Volpi en el pasado Festival de Venecia por su trabajo. Por su parte, la actriz brasileña Sonia Braga, se alzó con el Premio Platino a la Mejor Interpretación Femenina por su fantástico trabajo en ‘Aquarius’ de Kleber Mendoça-Filho.

Pero el cine español no se fue de vacío. Y aunque tanto ‘Tarde para la ira’ de Raúl Arévalo y ‘El hombre de las mil caras’ de Alberto Rodríguez obtaban a varias estatuillas en categorías importantes, finalmente fueron ‘Julieta’ de Pedro Almodóvar y ‘Un monstruo viene a verme’ de J.A. Bayona las que ganaron varios galardones.

El último trabajo de Almodóvar, le valió el Premio Platino a la Mejor Dirección, un galardón con el que aprovechó para pedir justicia y darle fin  a la Guerra Civil española abriendo fosas comunes para que sus familiares pueda cerrar las heridas, todavía muy abiertas, y enterrar a sus muertos. El composito Alberto Iglesias también recogió el galardón a la Mejor Música por su trabajo en ‘Julieta’.

Por su parte, ‘Un monstruo viene a verme’ recogó los cuatro premios de los apartados técnicos de dirección de montaje, arte, fotografía y sonido.

El documental ‘2016. Nacido en Siria’ de Hernán Zin se alzó con el premio de su categoría y la cinta de animación ‘Psiconautas, los niños olvidados’ de Alberto Vázquez y Pedro Rivero, que ya ganó el Goya, hizo lo propio en la categoría de animación.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s