‘Loving Pablo’ de Fernando León de Aranoa y ‘Zama’ de Lucrecia Martel, presencia española en Venecia

La 74ª edición del Festival de Cine de Venecia se celebrará del  y la organización ha anunciado esta misma mañana su line-up, donde destacan nombres como los de Darren Aronofsky, George Clooney o Guillermo del Toro, entre otros, compitiendo en la sección oficial a concurso. Pero es fuera de concurso donde nos topamos con los dos títulos españoles que forman la única presencia española en el certamen italiano de este año.

Por un lado, la esperadísima ‘Loving Pablo’, un nuevo acercamiento al archi retratado narco colombiano Pablo Escobar que dirige Fernando León de Aranoa. La cinta, está protagonizada por Javier Bardem y Penélope Cruz y cuenta con la fotografía de Álex Catalán, responsable de la manífica foto de ‘La isla mínima’ de Alberto Rodríguez.

Y por otro, y también fuera de concurso se verá el regreso de la argentina Lucrecia Martel, que llega 8 años después de su último trabajo de ficción, ‘La mujer rubia’. Se tarta de ‘Zama’, basada en libro homónimo de Antonio Benedetto y cuenta con la co-producción de la española El Deseo, la empresa de los hermanos Almodóvar.  Protagonizada por Daniel Giménez Cacho y Lola Dueñas, ‘Zama’ cuenta la historia de un oficial de la Corona Española nacido en Sudamérica que espera la llegada de una carta del Rey que le transfiera a un destino mejor. Para asegurarse su futuro, se ve forzado a aceptar todas las tareas encomendadas hasta que un día se da cuenta de que la añorada carta no va a llegar. Es entonces cuando decide unirse a un grupo de soldados en busca de un bandido, para intentar así llegar a oídos del Rey.

Os dejamos con su teaser tráiler:

Anuncios

Una respuesta a “‘Loving Pablo’ de Fernando León de Aranoa y ‘Zama’ de Lucrecia Martel, presencia española en Venecia

  1. Pingback: Este es el cine español que se verá en el 65º Festival de San Sebastián | La Katarsis del Cine Español·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s