‘Submergence’ de Wim Wenders, inaugurará el 65º Festival de San Sebastián

El Festival de Cine de San Sebastián continúa anunciando detalles sobre cómo será su 65ª edición, y si hace unos días desvelaba la participación española, hoy se añade un título más: el de la cinta que se encargará de inaugurar el certamen. Será ‘Submergence (Inmersión)’, la nueva película de Wim Wenders y producida por Morena Films y Antena 3, en co-producción con Francia y Estados Unidos.

La cinta, rodada entre Berlín, Madrid, Toledo, distintas localizaciones francesas y Djibuti, además de inaugurar el certamen, competirá por la Concha de Oro, sólo unas semanas antes en el Festival de Cine de Toronto.

Protagonizada por James McAvoy y Alicia Vikander, ‘Submergence’ es una adaptación de la novela homónima de J.M. Ledgard y cuenta la historia de James More, un ingeniero hidráulico que ha sido tomado como rehén en Somalia por los terroristas yihadistas, que sospechan que es un espía británico. Danielle ‘Danny’ Flinders es una biomatemática que trabaja en un proyecto de inmersión en las aguas más profundas de los océanos para demostrar su teoría sobre el origen de la vida en el planeta. James y Danny se conocen en un aislado hotel de la costa atlántica francesa, donde ambos preparan sus peligrosas misiones, y encuentran, el uno en el otro, al amor de sus vidas. Ahora, separados, Danny inicia su peligrosa inmersión al fondo del océano sin saber si James sigue vivo.

Alicia Vikander y Wim Wenders visitarán Donosti para presentar la película, aunque no será la primera vez para él y es que en 2002 fue presidente del jurado y concedió la preciada Concha de Oro a ‘Los lunes al sol’ de Fernando León de Aranoa.

Anuncios

Una respuesta a “‘Submergence’ de Wim Wenders, inaugurará el 65º Festival de San Sebastián

  1. Pingback: El cine español que se verá en el Festival de Cine de Toronto 2017 | La Katarsis del Cine Español·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s