noticias

Carla Simón recibe el Women in Motion Young Talent Prize en Cannes

Carla Simón y su bellísima ‘Estiu 1993’ no sólo nos emocionó a nosotros, si no a todo el mundo. Desde que se estrenara en la Berlinale en el 2017 ha conmovido por todo el mundo, recibiendo premios y aplausos de la crítica y el público. Por eso no es de extrañar que este año, el Women in Motion Young Talent Award que otorga desde hace cuantro años el Festival de Cannes, en colaboración con la firma Kering, recaiga en la joven ralizadora catalana y donde la directora norteamericana Patty Jenkins, también será galardonada.

Ha sido la mismísima Salma Hayek, responsable de la iniciativa Women in Motion, la que eligió a Simón como merecedora del premio, cuyo representante François-Henri Pinault ha hablado así sobre los premios y la directora de ‘Estiu 1993’:

“Desde hace cuatro años, luchamos activamente en favor de las mujeres en el cine. De esta manera, apoyamos talentos prometedores que serán las próximas personalidades inspiradoras y comprometidas con la industria. Estamos encantados de rendir homenaje a la directora Carla Simón, cuyo talento ya ha sido reconocido numerosas veces por todo el mundo”

Women in Motion nace  para destacar la contribución de mujeres en la industria del cine, delante y detrás de las cámaras. Un proyecto que nació en 2015 y ya forma parte del programa oficial del festival y que permanece en activo en diferentes eventos en todo el mundo a lo largo del mundo e incluye, además de la entrega y reconocimiento de los dos galardones, charlas abiertas con periodistas y profesionales de la industria audiovisual, en las que han participado, entre otras, Jodie Foster, Salma Hayek, Juliette Binoche, Frances McDormand o Agnès Varda.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .