Festivales, noticias

Greta Fernández y Pablo Merinero, premio Un Futuro de Cine de Cinema Jove

El Festival Internacional Cinema Jove de Valencia se celebrará del 22 al 29 de junio. Ya está a la vuelta de la esquina y la organización va desvelando, poco a poco, los entresijos de su 33ª edición. Uno de los anuncios más relevantes es la del nombre de los dos jóvenes talentos españoles que reciben el premio ‘Un Futuro de Cine’, un galardón que ha sido otorgado en nombres ahora ya consagrados como Elena Anaya, Marta Etura o Carlos Areces.

Este año, el festival ha decidido otorgar dicho galardón a Greta Fernández y Pablo Molinero, dos actores a los que cada vez vemos más en cine y televisión y a los que, sin duda, veremos mucho en los próximos meses.

Greta Fernández y Natalia de Molina en el rodaje de ‘Elisa y Marcela’

Hija de Eduard Fernández, uno de los mejores actores de este país, Greta Fernández lleva demostrando desde los 13 años cuando debutó en el cine, que era digna de su padre. Con tan sólo 23 años, Fernández es una artista multidisciplinar que combina la interpretación con la fotografía. Tras debutar en ‘Ficció’ de Cesc Gay en el 2006, ha sido en los últimos años cuando el trabajo de Greta ha empezado a llamar la atención: ‘La propera pell’ de Isaki Lacuesta por la que estuvo nominada a mejor actriz secundaria en los Premios Gaudí, ‘Amar’ de Esteban Crespo o la más reciente ‘La enfermedad del domingo’ de Ramón Salazar, le han valido todo tipo de halagos por parte de la crítica y el público.

Este año ha rodado ‘La gent’, la ópera prima de Álex Montoya, acaba de estrenar la serie tragicómica ‘Matar al padre’ de Mar Coll para Movistar + y se encuentra en pleno rodaje de ‘Elisa y Marcela’, la nueva película de Isabel Coixet producida por Netflix y donde interpreta a una de las protagonistas. Después del verano, se pondrá a las órdenes de la debutante Belén Funes en ‘La hija de un ladrón’, que coprotagonizará con su padre.

Pablo Molinero en ‘La peste’

Por su parte, Pablo Molinero ha conseguido el beneplácito del público y la crítica gracias a su papel en ‘La peste’, la ambiciosa serie de Movistar +, aunque lleva años labrándose una intensa carrera teatral, especializado en el teatro físico, que le ha llevado a trabajar en compañías de teatro tan reputadas como Visitants, Pikor Teatre o la compañía de Sol Picó, Comediants y la Fura dels Baus.

En televisión, además del protagonista en ‘La Peste’, de la que pronto comenzará a rodar la segunda temporada, le hemos visto en la serie valenciana ‘Negocis de família’ y las películas ‘Enxaneta’ de Alfonso Amador (2011) o  en la comedia dramática de ciencia ficción ‘ULTRAinocencia’ de Manuel Arija (2017).

1 comentario en “Greta Fernández y Pablo Merinero, premio Un Futuro de Cine de Cinema Jove”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .