entrevistas, Marchando Una de Actores

Marchando Una de Actores: BRUNO SEVILLA

El pasado viernes, Bruno Sevilla estrenaba “Les distàncies”, el segundo largometraje de la catalana Elena Trapé y la última triunfadora del Festival de Málaga, donde se alzó con los galardones a la Mejor Película, Mejor Dirección y Mejor Actriz Protagonista para Alexandra Jiménez. Desde su paso por Málaga, sólo habíamos escuchado alabanzas hacia este retrato generacional y al trabajo de todos sus intérpretes. Y ahora lo corroboramos: Sevilla al que hasta ahora habíamos visto poco en cine, da vida a Eloi, el aparentemente personaje simpático de la película, esconde muchísimo más y nos descubre a un gran actor.

Pronto le veremos en “El Tutor” de Diego Arjona y además, está apunto de publicar un libro.

Este es Bruno Sevilla:

– Nombre:
Bruno Sevilla

– Ciudad de origen:
Almería

– Edad:
32

– Formación:
Empecé en una escuela de artes escénicas en Barcelona y luego fui haciendo cursos sueltos en Madrid y en Londres, aunque lo que realmente me ha resultado útil para trabajar es formarme con Fernando Piernas en Madrid.

– Decidí ser actor cuando:
Tras el primer año en la escuela de interpretación. Yo tenía en la cabeza que aquello sería un año sabático para despejarme un poco la cabeza (venía de terminar la carrera de Biología), pero me gustó tanto que me acabé quedando.

– Primera gran oportunidad:
Un papel episódico en la serie “Borgia” en 2013. Hasta entonces había hecho teatro alternativo y figuraciones en cine y ahí fue cuando sentí que estaba dando un salto cualitativo.

– ¿Dónde te hemos visto?
En “Sweet Home”, cubierto de sangre, junto a Ingrid García Jonsson; en “Proyecto Lázaro”, hablando en inglés con acento americano (me costó lo mío pero salió bien);  y haciendo de chófer en “Habitaciones Cerradas” junto a Adriana Ugarte y Alex García.

“Les distàncies”

– Papel soñado:
Cualquiera en una película de Denis Villeneuve.

– ¿Teatro, cine o tele?
Cine.

– ¿Hollywood?
Si es con trabajo o con algo concreto, sí, de cabeza. Irme a la aventura, en plan “a ver qué pasa”, ni loco.

– ¿Qué tipo de historias te gustaría contar, ver?
No pienso mucho en eso porque al final la vida te lleva por donde a ella le apetece, aunque sí te diría que como actor cualquier papel protagonista es un regalo. Y como espectador soy muy ecléctico: hace unos días vi “Campeones” y ahora estoy viendo “Sharp Objects” y las estoy disfrutando igual.

– Futuros proyectos:
Tengo pendiente de estreno “El Tutor”, la primera película de Diego Arjona. Y  algo que me hace especial ilusión: publicar una novela llamada “El olor del verano”.

– ¿Qué es para ti la Catarsis?
El momento, o bien actuando o bien escribiendo, en el que la historia que estás contando toma el control y ocurren cosas que no habías planeado.

– Di lo que siempre quisiste decir y nunca te dejaron:
Ningún tiempo pasado fue mejor.

– Autobiografía en tres lineas:
Me pasé la infancia leyendo, jugando y correteando por un pueblo de Almería. Los 20 me los pasé estudiando, viajando, escribiendo, actuando y dando clases de inglés. Ahora, a los 30, sigo haciendo todo eso pero un poco mejor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .