‘Els dies que vindran’ de Carlos Marques-Marcet y ‘Love Me Not’ de Lluís Miñarro competirán en Rotterdam

Del 23 de enero al 3 de febrero se celebra en Rotterdam (Holanda), la nueva edición del Festival de Cine Internacional de Rotterdam, que se caracteriza por tener una de las programaciones de cine independiente más rompedoras y experimentales de Europa. La organización ya ha anunciado su line-up y nos topamos con dos títulos españoles a los que tenemos muchas ganas y podrían ser dos de los títulos que más den que hablar este año.

Por un lado, ‘Els dies que vindran’, el tercer largometraje de Carlos Marques-Marcet (tras las maravillosas ‘10.000 KM’ y ‘Tierra Firme’), que tendrá su premiere internacional en el festival neerlandés y que competirá en la Tiger Competition, la sección principal del certamen. Protagonizada por David Verdaguer y María Rodríguez Soto en su primer protagonsita en cine, ‘Els dies que vendran’ está escrita por Clara Roquet, Coral Cruz y el propio Marques-Marcet y tiene su estreno previsto para junio.

La película cuenta la historia de Vir y Lluís, quienes hace solo un año que salen juntos, pero descubren que están “embarazados”. Durante 9 meses, seguiremos la aventura de esta joven pareja barcelonesa, el giro enorme que dará su vida, sus miedos, alegrías, sus expectativas y las realidades que, durante su embarazo, crecen ante ellos.

La película pretende ser el relato minucioso del embarazo de una pareja que a lo largo de 9 meses ha de aprender a ser tres cuando ni siquiera había tenido el tiempo de aprender a ser dos. Utilizando el embarazo real de la pareja actores protagonistas, la película explora la dificultad de compartir con el otro la experiencia profundamente transformadora de este proceso.

Por otro lado, el nuevo trabajo de Lluís Miñarro, ‘Love Me Not’, se verá en la sección Signatures junto a los últimos trabajos de autores del cine internacional tan reputados como Carlos Reygadas, Jean-Luc Godard o Claire Denis. Se trata del segundo largometraje de Miñarro, tras la notable ‘Stella Cadente’, y en esta ocasión cuenta en el reparto con Ingrid García-Jonsson (en Marchando Una de Actores), Francesc Orella, Lola Dueñas, el director Oliver Laxe y los actores mexicanos Luis Alberti, Fausto Alzati y Hugo Catalán

La película es un drama alegórico que revive el mito bíblico de Salomé y se divide en dos etapas. La primera tiene lugar en 2006 en Oriente Medio en un destacamento militar y la segunda a la actualidad. En Yokanaan está confinado en una prisión en medio del desierto, entre barracones, considerado terrorista por unos y profeta por otros. Nos encontramos en el terreno de la ambivalencia donde tendrá lugar la lucha por la razón, la seducción, el erotismo y la violencia. Esta es la metáfora para llegar al nudo en cuestión: la represión genera monstruos. El rincón oscuro de la naturaleza humana que tenemos que saber domar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.