El periodista Javier Tolentino debuta en la dirección con ‘Un blues para Teherán’

El periodista Javier Tolentino lleva 20 años dirigiendo el mítico programa de radio especializado en cine ‘El séptimo vicio’ en Radio 3. Un gran referente en el mundo del periodismo cinematográfico que ahora ha decidido saltar a la dirección con el largometraje ‘Un blues para Teherán’, que será su particular homenaje al pueblo iraní:

Quiero contar la historia del pueblo iraní, de la cotidianidad de sus vidas, de los que pescan en el Caspio y te venden sus arroces, para tender puentes y abrir un diálogo a un país misterioso sobre el que nosotros, los occidentales, levantamos ciertos estigmas y prejuicios.

Producida por la valenciana Quatre Films y Eddia Saeta, la productora de Luis Miñarro, ‘Un blues para Teherán’ comenzó a rodarse el pasado verano en Irán, donde Tolentino y su equipo viajaron para conocer la realidad de un pueblo en el que tradición y modernidad conviven y se confrontan. Allí, dieron con Erfan, un joven bufo e irónico, que se constituía como la metáfora perfecta de todo un país, perdido y dividido entre sus dogmas y sus ansias de progreso. Él fue el vehículo a través del cual llegaron a conocer al resto de personajes que compondrían este blues, Mehraein, Bahman, Golmehr, Asghar, Army, Yasi y Meysam.

Ahora, sus responsables lanzan una campaña crowdfunding que permita al equipo volver a Irán y terminar de filmar estas historias.

Os dejamos con un teaser de la película y el enlace al crowdfunding por si os apetece colaborar con el proyecto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .