avances, Festivales, noticias

Cartel y tráiler de ‘Lúa vermella’ de Lois Patiño

Ayer arrancó la 70ª edición del Festival de Cine Internacional de Berlín, Berlinale, una de las primeras citas más importantes del cine internacional del año. ‘Lúa vermella’, el nuevo y esperadísimo trabajo del gallego Lois Patiño es una de las películas españolas que podrán verse estos días en el certamen alemán, dentro de la sección Forum. Con motivo de su paso por la Berlinale, ya se han dado a conocer su espectacular cartel y prometedor tráiler.

Producida por Zeitun Films y Amanita Films, ‘Lúa vermella’ es el segundo largometraje de Patiño como director, después de su alabadísima ‘Costa da morte’, un trabajo que le ha llevado a recorrer el mundo en festivales y muestras internacionales. Aquí, el director vuelve a experimentar con los géneros y mezcla realidad y ficción en una película que promete ser uno de los trabajos de autor de la próxima temporada.

En ‘Lúa vermella’ nos trasladamos a un pueblo de la costa gallega. El tiempo parece haberse detenido. Todas las personas están paralizadas, ensimismadas, mientras que naturaleza y animales se mueven libremente. Pese a todo, podemos escuchar a la gente moverse y hablar, como si estuvieran en una dimensión paralela. La sensación es la de estar en un limbo lleno de espectros. Tres mujeres llegan al lugar, capaces de moverse entre estas dos dimensiones. Tratan de encontrar al Rubio, un experimentado buzo, desaparecido desde hace unos días…

Os dejamos con su tráiler:

 

 

Fuente: Cineuropa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .