avances, Festivales, noticias

Primer cartel y teaser de ‘Las niñas’ de Pilar Palomero

Mañana es el día de ‘Las niñas’, la ópera prima de Pilar Palomero en la Berlinale. Compite dentro de la Sección Generation K Plus, la misma en la que ‘Estiu 1993’ de Carla Simón ganó el Gran Premio del Jurado y el Premio a la Mejor Ópera Prima en el 2017. Una sección que esperemos vuelva a dar buena suerte a Valérie Delpierre y su equipo de Inicia Films, también responsables de la película de Palomero.

Con motivo de su paso por la Berlinale, han lanzado un primer cartel y un teaser tráiler que nos confirman lo que sospechábamos: es el debut más esperado del año. Protagonizada por Andrea Fandos y Natalia de Molina, la película es un retrato sobre lo que supuso a las treintañeras de hoy, crecer en la España de los 90.

Así, conocemos la historia de Celia, una niña que ha crecido sin cuestionar nunca nada de lo que la rodea. La llegada de Brisa al colegio de monjas donde estudia, y su nueva amistad con un grupo de chicas más mayores que ella, la empuja a descubrir una realidad que ya no tiene nada que ver con la desfasada educación que recibe, tanto en casa como en el colegio. Tiene 13 años y la pubertad la va a enfrentar a todo lo que hasta ahora ha significado comodidad y seguridad, incluida la relación con su madre.

La película llegará a los cines el 4 de septiembre.

Os dejamos con su tráiler mientras esperamos las primeras reacciones desde la Berlinale:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .