Festivales, noticias

Primeros títulos para el 23º Festival de Cine de Málaga

‘Hogar’ de Álex y David Pastor

Del 13 al 22 de marzo de celebrará el Festival de Cine de Málaga, que este año llega a su 23ª edición. El certamen malagueño es una de las principales citas para el cine español, ya que suele ser el escaparate de los títulos españoles que veremos durante el primer semestre del año. Su organización ya ha anunciado algunos detalles de su próxima e inminente edición.

‘Ofrenda de la tormenta’, la tercera entrega de la Trilogía del Baztán dirigida por Fernando González Molina será la película encargada de inaugurar esta 23ª edición del Festival de Málaga. Una elección un poco descafeínada para una edición que, según algunos de los primeros títulos seleccionados, parece que será potente.

Y es que la organización ya ha anunciado tres títulos españoles que competirán en su Sección Oficial. En primer lugar,  ‘Las Niñas’ de Pilar Palomero, que tendrá su premiere internacional en la Berlinale estos días donde compite en la sección Generation K Plus, la misma en la que compitió ‘Estiu 1993’ de Carla Simón en 2017. La cinta de Simón se alzó con varios premios en la Berlinale y con la Biznaga de Oro de aquella edición del Festival de Málaga, por lo que nos gustará ver si el debut de Palomero sigue los imponentes pasos de la cinta de Carla Simón.

‘A este lado del mundo’ de David Trueba

David Trueba presentará ‘A este lado del mundo’, una comedia sobre el problema de la inmigración desde la perspectiva de un ‘español medio’. En la cinta, Vito Sanz da vida a Alberto, un joven ingeniero que es despedido de su empresa en el momento en que planea comprarse una casa con su novia y ser padres. Cuando recibe un encargo de su antiguo jefe para una tarea fuera de la empresa no puede negarse a aceptarlo. El trabajo implica viajar hasta la ciudad de Melilla. Allí conocerá a Nagore, encargada de guiarlo por un espacio desconocido para él hasta ese momento. Y se topará de bruces con la complejidad de uno de los grandes asuntos que sacuden el mundo: la inmigración.

Y también competirá por la Biznaga de Oro, ‘Hogar’, el nuevo trabajo de Álex y David Pastor, protagonizado por Javier Gutiérrez, Mario Casas, Bruna Cusí y Ruth Díaz y que se estrenará en Netflix el próximo 25 de marzo tras su paso por Málaga. Se trata de un thriller que cuenta la historia de Javier Muñoz, un ejecutivo publicitario de éxito, que tras un año en el paro, él y su familia se ven obligados a dejar el piso que ya no se pueden permitir. Un día, Javier descubre que aún conserva un juego de llaves de su antiguo piso y empieza a espiar a la joven pareja que ahora vive allí. Poco a poco, Javier empezará a infiltrarse en la vida de los nuevos propietarios, decidido a recuperar la vida que ha perdido… aunque eso signifique destruir a quien se ponga en su camino.

Y por último, ya se han anunciado dos de los galardones honoríficos que se entregan en el certamen. La Biznaga de Honor recaerá en Javier Fesser, que además presentará su último trabajo, ‘Historias lamentables’, fuera de concurso. Por su parte, el mexicano Arturo Ripstein recibirá el Premio Retrospectiva y competirá con su última película, ‘El diablo entre las piernas’ en la Sección Oficial.

1 comentario en “Primeros títulos para el 23º Festival de Cine de Málaga”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .