entrevistas, especiales, Marchando Una de Actores

Marchando Una de Acotres: JOE MANJÓN

Joe Manjón, de madre galesa y padre español, parece tener ganas de comerse el mundo. En cine le descubrimos en ‘La Virgen de Agosto’ de Jonás Trueba (2019), pero su trabajo audiovisual comenzó hace 10 años con un personaje de varios episodios en ‘El Internado’, la serie de Antena 3 y desde entonces no ha dejado de compaginar la televisión con el teatro y el cine y trabajos internacionales.

Desde esta cuarentena apocalíptica que estamos viviendo, Joe Manjón nos cuenta su trayectoria, su trabajo en cintas como ‘The Man Who Killed Don Quixote’ de Terry Gilliam junto a Adam Driver o en ‘The Hustle’ y que tiene pendiente el estreno de ‘Mia y Moi’, el debut en la dirección de Borja de la Vega.

A Joe le gustaría ser Romeo, Peter Pan, Macbeth o Voldemort. Y a nosotros nos gustaría que lo fuera.

Aquí os lo dejamos:

– Nombre:
Joe. Joey. Depende de a quién le preguntes.

– Ciudad de origen:
Pregunta más complicada de lo que parece. Barcelona. Pontypridd. Ambos.

– Edad:
31

– Formación:
Estudié la carrera de interpretación en la Rose Bruford de Londres, hice un ERASMUS en la RESAD, y desde hace 7 años voy todo lo que puedo a entrenar con Lorena Bayonas en el Centro del Actor. Y más cursos. Y mucho inspirarme en gente a la que admiro.

– Decidí ser actor cuando:
No recuerdo exactamente. Pero estoy bastante seguro de que tiene algo que ver con Viggo Mortensen en ‘El Señor de Los Anillos’. O ahora que lo pienso, quizás Robin Williams en ‘Hook’.

– Primera Gran oportunidad:
Mmmm… ¿Cuando entré a la escuela? ¿Mi primer curro? ¿Primer repre? Supongo que si nos vamos a la primera primerísima, pues mis padres, que me querían y apoyaban y me hacían sentír que era libre para elegir lo que quería hacer con mi vida. Eso para mí, sí que es darle una gran oportunidad a alguien, y hay que recordarlo.

– ¿Dónde te hemos visto?:
Pues algunas veces en producciones internacionales con personajes pequeñitos (‘Risen’, ‘The Man Who Killed Don Quixote’, ‘The Hustle’, ‘Campfire Creepers’), y en cosas nacionales como ‘La Virgen de Agosto’, ‘Framed’, ‘El Internado’, y espero que proximamente, ‘Mia y Moi’… En teatro, obras como ‘Amor de Niños’, ‘Muros’ o ‘Articulo 47’.

– Papel soñado:
Demasiados. Imposible elegir. Romeo. Tyler Durden. Jake La Motta. Aragorn. Macbeth. Peter Pan. Elliot en ‘ET’. Stanley Kowalski. ¿Harry Potter? Voldemort. Winston en ‘1984’. Robert Jordan en ‘Por quien doblan las campanas’. Cualquier personaje que pueda volar. Jimmy Porter. Jon Snow. Puedo seguir durante siglos, voy a parar.

En ‘La Virgen de Agosto’

– ¿Teatro, cine o tele?:
Me parece que todas tienen su belleza. No sabría elegir. Son muy distintos.

– ¿Hollywood?:
Big yes. Aunque vivir allí, meh.

– ¿Qué tipo de historias te gustaría contar, ver?:
Me parece que básicamente nuestro trabajo es ayudar a contar historias, de mil formas, y que eso llegue a la gente, les haga pensar / reflexionar / sentir. Ayudar a que tod@s podamos entender otras vidas, otros pensamientos, y que nos ayude también a mirarnos a nosotros mismos. Así que me quedo con cualquier historia que nos haga pensar / reflexionar / sentir. Lo que nos ayude a huír un poco del auto piloto.

– Futuros proyectos:
Tengo muchas ganas de que se pueda ver ‘Mia y Moi’, dirigido por Borja de La Vega, con Ricardo Gomez, Bruna Cusí y Eneko Sagardoy. La grabamos en Agosto del 2019 y quiero y respeto mucho a la gente que acabo de nombrar. También cuando se acabe el pseudo apocalypsis y vuelvan los rodajes, tengo un papel en la serie internacional ‘Glow and Darkness’.

Rodaje de ‘Mia y Moi’

– ¿Qué es para ti la Catarsis?
Un fénix. Jo Ha Kyu.

– Di lo que siempre quisiste decir y nunca te dejaron:
Pues mira, Raphael y Tom Jones cantaron una vez juntos en directo en los 70 y fue una maravilla.

– Autobiogafía en tres lineas:
Algo español, algo galés. ()jMe gusta jugar a cosas, y quiero volar. Madrid me adoptó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .