avances, noticias

Tráiler de ‘La cinta de Álex’, la ópera prima de Irene Zoe Alameda

‘La cinta de Álex’, la ópera prima de Irene Zoe Alameda será uno de los primeros títulos españoles que se verán en las salas españolas con la reapertura de los cines tras la crisis del Covid-19. La cinta, llegará a los cines el 26 de junio de la mano de Syldavia Films, una fecha arriesgada dadas las circunstancias, pero que viene avalada por su presencia en diferentes festivales internacionales como el de Chipre, Jaipur o Bucarest.

Protagonizada por Aitana Sánchez-Gijón, Fernando Gil, Rocío Yanguas y los actores de Bollywood Amit Shukla, Krishna Singh Bisht, y Monica Khanna, ‘La cinta de Álex’ cuenta la historia de Alexandra, una adolescente que se reencuentra con su padre tras una larga separación forzosa. Él es un comerciante que ha pasado varios años en la cárcel acusado de terrorismo por error. Una vez sale de prisión, ambos se embarcan en un viaje a la India, donde Álex intenta rehacer su negocio y reconstruir la relación con su hija. Una vez allí, los eventos se suceden de forma inesperada y trágica, tras una explosión que amenaza con volver a separarlos para siempre. Sólo la niña tendrás las claves para salvar a su padre.

Rodada entre España, la India y Estados Unidos, Irene Zoe Alameda habla así de cómo nació la idea de la película:

La primera versión de este guion la escribí hace más de una década. La historia surgió mientras rodaba a finales de 2009 un documental que me habían encargado sobre una casta de artistas en la ciudad fronteriza de Jaisalmer, India. De hecho, alguna de las situaciones reales que viví en aquella ocasión inspiraron anécdotas de la que más tarde sería la película.

Os dejamos con el tráiler:

Fuente: Fotogramas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .