noticias, rodajes

Primeras imágenes del rodaje de ‘El sustituto’ de Óscar Aibar protagonizada por Ricardo Gómez

© Laia Lluch

Desde mediados de septiembre está en marcha el rodaje de ‘El sustituto’, la nueva película dirigida por Óscar Aibar (‘El Gran Vázquez’, 2010), que se prolongará hasta el próximo 30 de octubre y que se rueda en Dènia y diferentes localizaciones de la Comunidad Valenciana.

‘El sustituto‘ es un thriller policíaco que protagonizan Ricardo Gómez, Vicky Luengo (en Marchando Una de Actores) y Pere Ponce, que nos traslada a 1982 para contarnos la historia de un joven policía que, curtido en los barrios más duros de Madrid, acepta un destino en un pueblo del mar con la esperanza de curar a su hija y de paso, ganar algo de tranquilidad. Una vez allí, se ve envuelto en la investigación del extraño asesinato del inspector al que ha de sustituir. Las pesquisas le llevarán hasta un hotel playero donde una comunidad de ancianos nazis, reclamados por muchos países por crímenes contra la humanidad, vive un retiro paradisíaco y feliz.

© Laia Lluch

El propio director, Óscar Aibar, explica cómo nació el proyecto:

Hace años una foto me llamó la atención desde la pared de un restaurante playero. En la imagen podían distinguirse algunos hombres sentados alegremente a una mesa, vestidos con uniformes alemanes de la segunda guerra mundial. La imagen había sido tomada en aquel mismo sitio no hacía más de veinte años. Inicié entonces una investigación que me llevó a descubrir cientos de detalles sobre los nazis refugiados en la Costa Blanca, una próspera comunidad que vivió un plácido retiro en nuestro país hasta bien entrada la transición. Esta es la increíble historia que hay detrás de EL SUSTITUTO, la película que estamos rodando actualmente en Denia dirigida por un servidor y protagonizada alucinantemente por Ricardo Gómez. Nos vemos al final del túnel. ¡Ya veo la luz!

El reparto de la película lo completan Joaquín ClimentSusi SánchezPol LópezNuria Herrero (en Marchando Una de Actores), Frank FeysBruna Cusí (en Marchando Una de Actores) y Guillermo Montesinos, entre otros.

‘El sustituto’ es una producción de TornasolVoramar FilmsIsaba Producciones Cinematográficas AIE (España) en coproducción con Entre Chien et Loup (Bélgica), que cuenta con la participación de RTVE y À punt Media, con la colaboración de Amazon Prime Video y el apoyo de ICAA y del IVC de la Generalitat Valenciana.

© Laia Lluch

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .