avances, noticias

Primer avance de ‘Canto cósmico. Niño de Elche’, documental de Marc Sempere-Moya y Leire Apellaniz

Tras debutar en el 2016 con ‘El último verano’ y una amplia experiencia como productora en películas como ‘Ventajas de viajar en tren’ (2019) o la todavía no estrenada ‘Espíritu sagrado’ (2021), la directora bilbaína Leire Apellániz une sus fuerzas junto al alicantino Marc Sempere-Moya, artista multidisciplinar, para construir ‘Canto cósmico. Niño de Elche’, un retrato de uno de los músicos españoles más controvertidos de los últimos años, el Niño de Elche.

‘Canto cósmico. Niño de Elche’ no es un documental convencional, como tampoco lo es su protagonista. El documental recoge la vida del músico desde una perspectiva caleidoscópica que abarca desde su esfera más íntima y familiar a las múltiples reverberaciones de su universo poético. Y como la definen sus creadores, «un retrato con personalidad estética propia que integra además un fecundo diálogo colectivo en torno a esa genealogía artística profundamente española surgida de la dialéctica entre ortodoxia y vanguardia, entre tradición y subversión.»

En ‘Canto cósmico. Niño de Elche’, también se conforma a partir de la evocación a través de la intervención de otros artistas como Angélica Liddell, José Val del Omar, Los Voluble, Pedro G. Romero, Israel Galván o C. Tangana, entre otros.

‘Canto cósmico. Niño de Elche’ todavía no tiene fecha de estreno comercial, pero tendrá su premiere nacional en el próximo Festival de Cine de Sevilla (del 5 al 13 de noviembre), tras su paso por festivales internacionales como el DocLisboa 2021.

Os dejamos con un avance:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.