¿Quiénes somos?

Lucía Ros Serra Editora

Ver con 12 o 13 años ‘Tierra’ de Julio Medem en el salón de mi casa creo que hizo que me traumatizara para siempre y naciera en mí un amor por el cine español poco habitual para una pre adolescente de finales de los 90 que ya se sabía de memoria los diálogos (y canciones) de películas como ‘Cantando bajo la lluvia’ o ‘Siete novias para siete hermanos’ y que había llorado todo lo que tenía que llorar con ‘El Chico’ de Charles Chaplin.

Era lógico que naciera la idea de crear un blog en el que tratar con cariño al cine español, tan maltratado por los medios en general y el público en particular. Y es que el cine español también merece vivir su propia ‘katarsis’.

Marta Fernández Sarmentero – Colaboradora

Soy Marta Fernández, asturiana y amante del cine. Desde pequeña siempre he estado cabalgando entre la realidad y la ficción, entre la necesidad de estar informada y conocer la verdad y la pasión por la narración audiovisual de historias que atrapan.

Al final me decanté por lo real, no sé aún si acertadamente o no, quizá por el miedo y el respeto a la creatividad necesaria para el séptimo arte. Me fui a Salamanca a estudiar periodismo, pero más tarde me animé a introducirme en el mundo del cine para confirmar que eso era lo mio.

Ahora estoy en Madrid (con la mente puesta en el Paraíso Natural) intentando buscarme la vida, como todos, en un periódico en el que cada día hay que informar de las miserias del mundo real. Por eso, en ‘La katarsis del cine español’ puedo bucear de nuevo en la ficción desde una plataforma que me permite defender, apoyar y dar cobertura a aquellos talentos que hacen posible el cine español.


Begoña Aós Llorens – Colaboradora

¿Qué puedo contaros para que sepáis algo de mí? Que me gusta el cine español, los gatos persas, los ositos y los oseznos, el color violeta, Dexter, el cine, las tardes lluviosas, los copos de nieve por la noche, el cine, el chocolate, la literatura, el café cargado, la piscina por la mañana, Osasuna, Calamaro, Henry James, David Lynch, las faldas de colores, el cine, el aroma de las rosas, el tacto del pelo liso, Julio Medem, Juanra Bonet, las tardes de viernes de cuando era pequeña… ¿He mencionado el cine?
Además, me gustaría ser más alta, saber maquillarme, que todo el mundo escribiera sin faltas de ortografía y que las buenas películas españolas tuvieran las mismas condiciones de distribución y exhibición que algunos bodrios de EEUU.
Por lo demás, soy de Pamplona, periodista sin periódico (aunque lo tuve) y paso mi tiempo estudiando Historia del Arte.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s